Buenas noches mi esposo esta con temperatura y escalofrío que puedo hacer

Información adicional
No a nada

Primero es necesario verificar la temperatura real tomada con termómetro, si se encuentra por encima de 38.3°C, estaremos hablando de fiebre.

Existen múltiples causas o condiciones médicas que cursan con escalofríos o fiebre, entre las más frecuentes le puedo mencionar.

  • Infecciones como: Resfriados, amigdalitis, sinusitis sobreinfectada, bronquitis, neumonía, diarreas, entre otras.
  • Enfermedades inflamatorias.
  • Enfermedades autoinmunes: Trastorno donde el sistema inmune del cuerpo ataca a las células sanas.
  • Enfermedades malignas como leucemia.
  • Vacunación reciente.

Si la fiebre es muy alta debe consultar por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico ideal de manera oportuna. De lo contrario, puede consumir medicamentos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno. Adicionalmente, su esposo debe descansar, beber mucho líquido para evitar deshidratarse (en especial agua, mínimo dos litros cada día) y usar ropa liviana para mantenerse fresco.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.