buenas noches mi esposa presenta un cuadro de fiebre gripe dolor de cabeza y escalofríos que le puedo dar

Como medidas generales le sugiero:

  • Consumir analgésicos o antipiréticos de venta libre como lo son el paracetamol, ibuprofeno o diclofenaco.
  • Consumir antihistamínicos (antialergicos) de venta libre en caso de tos o rash cutáneo.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre en caso de dolor de garganta.
  • Beber abundante agua.
  • Mantener reposo.
  • Evitar las temperaturas extremas.
  • Evitar la exposición al polvo, moho o humo.
  • Emplear humidificadores en tu hogar.

Los síntomas gripales por lo general durante entre 5 y 7 días, por lo cual, si pasado dicho tiempo, los síntomas persisten, debe acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.