¿Qué puedo tomar si tengo escalofrío y dolor de cabeza, al parecer me quiere dar Gripe?

Los cuadros clínicos de resfriado común o Gripe, se deben manejar de forma sintomática, es decir, controlando una a una las molestias que se vayan presentando, en este caso es importante controlar los escalofríos y el dolor de cabeza, para ello se puede hacer uso de Paracetamol o Acetaminofen cada 6 horas y monitorear la temperatura corporal de forma periódica solamente.