Tengo mucha gripa, escalofríos, dolor de garganta, dolor en el cuerpo. Para poder dormir y que se me calme un poco, ¿cuántos Advil Gripa debo tomar?

Información adicional
asma y alergia al polvo aserrín

Preguntado por Hombre de 21 años

La rinofaringitis es una infección viral del tracto respiratorio superior que ocasiona dolor de gargante (Odinofagia), picos febriles, rinorrea hialina, malestar general y mialgias. Es un episodio de una duración de 7 - 10 días, es autolimitado y su tratamiento se basa en el control de los síntomas. Debe controlar el dolor y la elevación de la temperatura con un analgésico antipirético como el Paracetamol (Acetaminofén), controlar las secreciones con Antihistamínico y una adecuada hidratación. Puede continuar tomando el Advil Gripa 3 veces, para el control de los síntomas.