Tengo fiebre, dolor de cabeza, escalofrío, gripe y dolor en los riñones. ¿Qué puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 0 años

Los síntomas generales de casi todas las enfermedades incluidas las virales, entre ellas la gripe, dan los síntomas anteriormente descritos, es importante que sea objetiva la fiebre, mayor a 38°, hay muchas medidas físicas para disminuir la fiebre (paños de agua fría, bañarse) que te ayudaran también con la sensación de malestar general, toma mucho líquido y te sugiero que mañana consultes a cita no programada o prioritaria si no hay mejoría, para que seas valorado por un médico y definan que no haya un foco infeccioso que toque intervenir con antibioticoterapia, es importante también que la fiebre tenga menos de 3 días ya que de lo contrario si estás en una zona endémica de enfermedades tropicales (cerca a la costa o debajo de los 2000 msnm) descartar enfermedad transmitida por vectores.