mi esposo tiene fiebre alta dolor de cabeza y escalofrío que medidas puedo usar para mejorar esos síntomas

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los síntomas que describes posiblemente se trata de un proceso infeccioso, este por lo general es de origen viral, suele ser autolimitado, y mejora luego de 5 a 7 días, en los cuales los síntomas deben mejoran progresivamente hasta desaparecer. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas te sugiero:

  1. Para disminuir la temperatura puede consumir un medicamento antipirético de venta libre, como el paracetamol, en caso de no ser alérgico.
  2. Su esposo puede tomar una ducha con agua tibia, durante 15 a 20 minutos, esto es un medico físico útil para disminuir la temperatura.
  3. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  4. Mantenga una adecuada hidratación.

Si la fiebre persiste, es necesario que acuda al servicio de urgencia, para que su esposo sea valorado y reciba el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.