¿Qué puede ser el tener fiebre por 72 horas, escalofríos, dolor de estómago, defecaciones líquidas y migraña? ¿Qué puedo tomar para mejorar estos síntomas?

Información adicional
cambio bruscos del tiempo .

Preguntado por Hombre de 18 años

Toda fiebre primero debe ser cuantificada midiéndola con termómetro para saber qué temperatura corporal está manejando la persona afectada. Eso puede guiar al médico o al personal de salud a quién se consulta, acerca del tipo de origen de fiebre que se está teniendo. En ese orden de ideas es importante saber qué temperatura se está manejando actualmente. Por otro lado, al parecer se padece un tipo de fiebre llamada intermitente, es decir, un tipo de fiebre que va y viene. Ese tipo de fiebre por ejemplo, se puede ver en casos de Malaria y de ahí la importancia de saber cómo se comporta (no quiere decir que  se tenga Malaria en estos momentos). Si se tienen síntomas y/o molestias gastrointestinales de tipo diarrea, asociada a fiebre, puede tratarse de una Gastroenteritis bacteriana que habría que descartarse adecuadamente con examen físico y si es necesario, un examen de sangre y estudio coprológico. La Cefalea tipo migrañas, puede ser algo aparte o ser parte del cuadro clínico principal gastrointestinal, por la deshidratación por diarrea, la falta de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Cuando se mejora la hidratación se corrige adecuadamente la Cefalea. Las Gastroenteritis por lo general, tiene un origen por contaminación de alimentos, que es la causa mas común, y en algunas ocasiones se asocia con viajes recientes (la llamada Gastroenteritis del viajero). Se recomienda un examen adecuado por el médico más cercano para poder determinar la causa de las molestias. Por lo pronto mantener una hidratación adecuada tomando suero oral a lo largo del día y especialmente después de cada deposición líquida.