tengo fiebre alta y mucho dolor de cabeza

Si la fiebre no cede con la administración de medicamentos como acetaminofén, y está asociada a dolor de cabeza intenso o incapacitante, es necesario que acuda a urgencias.

La asociación de fiebre alta y dolor de cabeza intenso se considera un signo de bandera roja y debe ser valorado por un profesional de la salud, pues existe la posibilidad de que sea una manifestación de una alteración que comprometa al sistema nervioso o esté relacionado con una posible infección neurológica. Es importante consultar a tiempo.

Si por otro lado, la fiebre cede ante la administración de acetaminofén y el dolor de cabeza ha disminuido en intensidad, entonces se podrían observar los síntomas en casa pues es posible que se trate del inicio de un cuadro gripal.