Tengo tos con flemas desde hace 3 semanas y me dan ataques de tos muy feos que será?

Información adicional
cuando come me dan ganas de toaer y comienzo a casi ahogarme

Preguntado por Mujer de 37 años

Generalmente la tos es un mecanismo de defensa secundario a una infección comúnmente viral si precede a sintomatologia de las vías respiratorias superiores como estornudos, secreción nasal y congestión, en el caso que la persona presente fiebre adicional a la tos se deben considerar patologías mas complejas, al igual que el hecho de tener una tos por mas de 15 dias ya es un signo de alarma para consultar a una valoración medica ya que se debe descartar un microorganismo especifico, el que causa la Tuberculosis, y también descartar otras patologías, por lo cual te sugiero que ademas de abrigarte bien, hidratarte, debes asistir a una valoración medica prioritaria o por consulta externa pronta, o si te sientes muy débil, con fiebre o en la expectoración (flemas) encuentras sangre debes acudir a urgencias. Si algún familiar tuyo esta en la misma situación de tos por mas de 15 dias, igualmente debe asistir a valoración medica. Espero haberte orientado.