Pregunta médica

hola siento algo en mi garganta cada vez que trago y me duele orror y no se que es siento como si fuera una volita que choca con algo alguien me podria decir

Preguntado por mujer de 38 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que la bola que tengas sea consecuencia de la inflamación de las amígdalas como tal. La recomendación en tu caso es que antes que nada, procures observar de forma directa con una linterna tus amígdalas o le pidas a alguien que te las miren. Si notan que en las amígdalas hay pedazos blancos o placas blancas, es importante que salgan de inmediato a urgencias pues tienes una amigdalitis bacteriana que requiere manejo antibiótico inmediato. Si por el contrario no vez eso, lo ideal es que tomes analgésicos y antiinflamatorios para que ayude a mejorar el dolor, procures el consumo de bebidas frías, helados o paletas para ayudar a desinflamar de forma local y a consumir alimentos blandos. Si el dolor es muy fuerte y no puedes controlarlo, es mejor una cita prioritaria para que puedas obtener el manejo oportuno y mejorar. Espero haber resuelto tu inquietud. No olvides calificar las respuestas. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.