Ultimamente he tenido un sintoma de dolor de garganta, el cual es un dolor en la parte izquierda de mi garganta, es como un ardor cada vez que trago, es grave y...(ver más)

No es grave, si recibe tratamiento. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al día por 5 días. Con esto disminuye la sintomatologia a nivel de la garganta.

Le recomiendo que se proteja de los cambios de temperatura, evite comer y beber cosas frías.

Si con estas medidas no mejora completamente o presenta adicionalmente placas blancas en la garganta y /o fiebre, requerirá valoración presencial, en el servicio urgencias. Porque estará presentando una infección a nivel de las amígdalas, es decir, una faringoamigdalitis y requerirá manejo con antibióticos, recetados por el médico tratante después de valorarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.