Pregunta médica

Tengo dolor de lado izquierdo de la garganta, ya tome diclofenaco y nimesulida y no se me quita, a que se debera? O es algo grave?

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 19 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sea una rinofaringitis viral. Si no tienes signos de alarma no deberías preocuparte. Te recomiendo no volver a consumir medicamentos sin prescripción médica.


La rinofaringitis viral es una infección por virus, por lo que el cuerpo la controla por sí mismo al cabo de 7-10 días, y no requiere tratamiento antibiótico, solo controlar los síntomas.


Los dos medicamentos que consumiste están contraindicados en conjunto. Por este motivo es importante evitar la automedicación, ya que los que saben manejar los medicamentos son los médicos, y si se toman sin prescripción se pueden generar graves problemas de salud.


En caso de ue presentes aumento del dolor, fiebre de 39 o más persistente a pesar de tomar naproxeno, dificultad respiratoria, dificultad para abrir la mandíbula, te recomiendo asistir por urgencias.

 

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.