Tengo malestar y ardor de garganta desde hace como un mes, ya tome medicamento pero no se me quita a que se deberá?

Información adicional
Hace dos meses tuve relaciones sexuales sin protección se puede deber a alguna ETS

Si tienes malestar y dolor de garganta, no necesariamente tienes una enfermedad de transmisión sexual.

Puede ser un proceso crónico de las vías respiratorias como una rinitis alérgica, una sinusitis crónica, una faringitis crónica. Este ultimo caso se produce muchas veces por una irritación mecánica de la faringe(hace que duela la garganta), en casos de reflujo gastroesofágico, el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y la faringe y produce dolor.

Podrías poner en practica algunas recomendaciones:

  • Hacer gargarismos de agua tibia con sal
  • Hacer gargarismos de naranja con miel y jengibre rayado
  • Tomar vitamina C de venta libre sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante
  • Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día

Si persisten los síntomas, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente, pedir ayudas diagnósticas de ser necesario y te den un tratamiento adecuado.