tuve malestar en la garganta tome azitromicina se me quito y al otro dia me dio malestar nuevamente

Entiendo tu preocupación, primero deja comentarte que no es bueno administrate antibióticos sin una valoración e indicación previa por tu médico, además la aztiromicina no usada a dosis adecuada puede causar daños irreversibles en tu cuerpo.

El dolor de garganta que tienes no siempre debe ser por una bacteria por lo cual requiera antibióticos, hay otras causas que pueden dar un dolor de garganta como:

  1. Infección viral.
  2. Infección por hongos.
  3. Reflujo gastroesofágico.
  4. Úlceras en el esófago.
  5. Ciertos medicamentos.
  6. Radiación.

Para esto es que si el dolor no cede y es constante deberá acudir a valoración médica para establecer el diagnóstico y así poder la indicación de el tratamiento más adecuado para su pronta mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.