Al cerrar los ojos me da un malestar en los ojos que me forza a abrirlos y al abrirlos se me quita ese malestar.

Puede tratarse de varias cosas, en primer lugar si se trata de algo reciente, debe descartarse la presencia de un cuerpo extraño; en caso de que esta no seas la causa, se debe pensar en la presencia de una conjuntivitis papilar alérgica o un ojo seco. Recomiendo el uso de lágrimas artificiales y consultar con un oftalmólogo.