me desperté esta mañana con un dolor en donde encaja la mandíbula del lado izquierdo. no puedo cerrar bien la boca ni abrirla. porque siento esto, nunca había ...(ver más)

Por tu descripción es probable que estés presentando un trastorno de la articulación temporomandibular izquierda, la cual puede ser causada por:

  • Tener una mala oclusión dental (mala mordida).
  • Tener retenedores de ortodoncia.
  • Situaciones de estrés que hace que el paciente aprete mucho sus dientes o que durante la noche haga mucha fuerza con la mandíbula y el maxilar.

Te recomiendo tomar un antiinflamatorio de venta libre acompañado de un relajante muscular y adicionalmente aplicar hielo a nivel local.

Pero si los síntomas no mejoran o por el contrario empeoran sería necesario consultar a tu odontólogo.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!