Pregunta médica

dolor en la encia que queda atrás de todos los dientes del lado izquierdo . justo donde termina los dientes hay una masita más atrás me duele siento hinchado no...(ver más)

Información adicional
VIH

Preguntado por mujer de 21 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes que verificar la presencia o erupción de tus terceros molares (muelas de juicio - cordales), generalmente la molestia en la zona más posterior (atrás) de cualquiera de los dos maxilares está relacionada con el inicio de erupción de estos dientes o a la complicación de la erupción parcial de los mismos, en donde el diente no sale completamente y queda cubierto por encía creando una especia de bolsillo donde se acumulan restos de comida y bacterias haciendo que la encía se irrite, se enrojezca, se inflame, se infecte, sangre y se abulte; por lo tanto incomoda, causa dolor espontaneo, dificulta el cerrar la boca o el masticar debido a que entra en contacto con los demás dientes y estructuras orales.

Te recomiendo asistir a consulta para tomar una radiografia panorámica y verificar el origen de la inflamación local, ahí se evidenciara si está asociado a los terceros molares o a un problema infeccioso de un diente cercano.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.