Por que mi encias de atras las ultimas estan levantadas hace como 2 años,estan un poco encima del diente proximo,no siento dolor ni nada pero no se por que

El retraimiento de las encías puede tener varias razones:

1. Cepillado muy fuerte: una de las causas principales es el cepillarse muy fuerte los dientes y erosionar el tejido, levantándose hacia arriba.

2. Falta de higiene: la acumulación de sarro y bacterias en esta zona, producen que las encíes se inflamen y se retraigan

3. Fumar cigarrillo

4. Enfermedades periodontales: cualquier enfermedad que afecte el tejido que sostiene el diente

Por cualquiera de las causas que sean, es importante mencionarle que las encías no se regeneran ni vuelven a su sitio por sí solas, así que es necesario que acuda con su Odontólogo para que le efectúe una valoración.

Espero que mi respuesta le haya sido útil. Gracias por utilizar nuestra plataforma.