Pregunta médica

ami bebe le estan saliendo los dientes de arriba y le sangra la encia y le estan saliendo granos blancos en el labio por dentro y llora mucho

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro agudo que nos comentas es compatible con el inicio de una enfermedad llamada Gingivoestomatitis herpética, aparece generalmente en niños lactantes y menores de 6 años, es causada por el virus del herpes simple tipo I que lleva a una infección bucal caracterizada por la presencia de cuadros febriles (fiebre) y de odinofagia (ardor y dificultad para tragar alimentos), acompañada de múltiples úlceras (granos blancos en el centro rodeados de un halo rojizo) dolorosas con tendencia al sangramiento en labios, encías, mucosa oral, porción anterior de lengua y paladar duro, por lo tanto el niño se torna indispuesto y rechaza los alimentos.

La duración de esta enfermedad es aproximadamente de 10 a 14 días y es considerada como una urgencia pediátrica, que requiere manejo primario (hospitalario), para realizar una valoración del estado de la enfermedad y poder tratar con antivirales, antibióticos o antimicóticos dependiendo el caso. En casa debes fomentar la ingesta de líquidos, aumentar la dieta blanda y fresca, asi mismo evitar los alimentos irritantes, ácidos, picantes o muy calientes.

Te recomiendo asistir a consulta lo mas pronto posible para evitar el avance de la enfermedad.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.