Pregunta médica

Buenas , de vez en cuando presento inflamación de encías y mucho dolor de cabeza que irradia al cuello . Tengo sensibilidad al apretar los dientes , me da mied...(ver más)

Información adicional
Estuve tomando tafirol y ibuprofeno. Algun consejo para aliviar los sintomas? Tambien estoy muy estresada , no duermo bien , vivo con miedo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentan podrían asociarse a una situación estresante, tensión o ansiedad, en el caso de las alteraciones en las encías puede estar cursando con una gingivitis o inflamación, por otro lado cuando los terceros molares mejor conocidos como muelas del juicio están brotando suelen producir molestias similares a las que nos comparte.


Es recomendable que acuda en los próximos días a valoración odontológica para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Para aliviar el dolor muscular y de cabeza se recomienda que aplique fomentos de hielo en la nuca, así mismo es recomendable que mantenga una adecuada higiene de sueño, la realización de ejercicios de respiración efectiva y de relajación podrían ayudar a disminuir los síntomas, realice enjuagues bucales o colutorios a base de agua pura y una pizca de bicarbonato y mantenga una adecuada higiene oral.


Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.