Buenas , de vez en cuando presento inflamación de encías y mucho dolor de cabeza que irradia al cuello . Tengo sensibilidad al apretar los dientes , me da mied...(ver más)

Información adicional
Estuve tomando tafirol y ibuprofeno. Algun consejo para aliviar los sintomas? Tambien estoy muy estresada , no duermo bien , vivo con miedo

Los síntomas que presentan podrían asociarse a una situación estresante, tensión o ansiedad, en el caso de las alteraciones en las encías puede estar cursando con una gingivitis o inflamación, por otro lado cuando los terceros molares mejor conocidos como muelas del juicio están brotando suelen producir molestias similares a las que nos comparte.

Es recomendable que acuda en los próximos días a valoración odontológica para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Para aliviar el dolor muscular y de cabeza se recomienda que aplique fomentos de hielo en la nuca, así mismo es recomendable que mantenga una adecuada higiene de sueño, la realización de ejercicios de respiración efectiva y de relajación podrían ayudar a disminuir los síntomas, realice enjuagues bucales o colutorios a base de agua pura y una pizca de bicarbonato y mantenga una adecuada higiene oral.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza