porque al cerrar la boca me duele cuando junto los dientes en la parte de atras

Puede ser que por tu edad los dientes mas posteriores (cordales) estén protruyendo y cuando realizas presión sobre la región haces que se estimule el área generando así dolor. Lo mas recomendable es que asistas a donde tu odontólogo de cabecera para que determine si efectivamente estos dientes están protruyendo o moviéndose y así mismo si es preciso retirarlos.