Doc amanezco con demasiada resequedad en los ojos y como pegados me duele abrirlos que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 25 años

Inicialmente evitar o corregir ciertos hábitos, entre ellos; suspender el uso de lentes de contacto, si los usas; sitúate adecuadamente frente a la computadora, las pantallas deben estar a la altura de la vista y siempre en ángulos inclinados hacia arriba, la distancia recomendada de los ojos a la pantalla es la de tu brazo. Realizar descansos periódicos, (durante 30 min pausas completas y cada 5- 10 minutos una pausa incompleta fijando la vista en un objeto lejano) de esta forma se consigue relajar suficiente el ojo para que pueda volver a enfocar, parpadear correctamente y recuperar la lubricación. Trabajar bajo una buena iluminación, preferiblemente luz natural, siempre que se lea o trabaje en la computadora, si no es posible, no ubicar la iluminación directamente a la pantalla, ya que hace que el enfoque sea doble aumentando el cansancio ocular y con ello la perdida de la lagrima y lubricación. Proteger los ojos de los factores medioambientales utilizando lentes de sol con protección ultravioleta, evitar el humo, protegerse de partículas de polvo y evitar ambientes secos; tomando en cuenta las recomendaciones dadas, mejoraran la lubricación durante el día del ojo, evitando que durante el sueño donde el cuadro se suele exacerbar por la falta de actividad ocular, despiertes con las molestias que mencionas. También esta indicado el uso de gotas artificiales, sin embargo las mismas deben ser indicadas por tu médico en consulta presencial.