Tengo un dolor como herida en el externon al lado izquierdo, a que se debera

Por la sintomatología que refiere, puede estar presentando una condición que se llama costocondritis, que es la inflamación del cartílago que conecta la costilla al esternón. Para diagnóstico preciso se requiere valoración presencial.

Esto es causado por golpe en el pecho, infección en la articulación por; virus, bacterias u hongos, artritis, levantar cosas pesadas pesadas o ejercicios intensos. entre otros

El manejo se hace con antiinflamatorios, recetados por el medico tratante. Le sugiero que se coloque hielo por 5 minutos dos veces al día, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa. Necesita asistir a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.