Mi esposa presenta dolor en la unión del fémur y la cadera lado izquierdo. A que se puede deber eso y que tratamiento puede ser bueno para el dolor

El dolor que presenta tu esposa en la cadera izquierda puede deberse a lo siguiente:

  • Inflamación de la articulación
  • Espasmo muscular de isquiotibiales, flexores de la cadera, etc
  • Bursitis de la cadera
  • Artritis
  • Fractura (si hay antecedente de caída o golpe)

Te sugiero acudir a valoración médica en tu servicio de salud donde se identificará la causa del dolor, se practicarán algunos estudios y se formulará el manejo adecuado.

También te recomiendo lo siguiente:

  • Evita que tu esposa permanezca por tiempo prolongado de pie, caminar mucho tiempo, saltar o correr.
  • Procura dormir sobre el lado derecho, donde no presenta dolor, con una almohada entre las piernas
  • Incluye el ejercicio tipo natación dentro de la rutina cotidiana.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.