¿Qué puede ser si presento dolores en la cadera por el lado derecho?

Información adicional
Me duele la cadera en el lado derecho el dolor se extiende a la parte posterior (coxi) y a lo largo de la pierna... a veces me imposibilita caminar y estar de alguna forma.... a que se debera?

Es necesario que se descarten alteraciones en la columna que puedan estar provocando compresiones en las raíces nerviosas. Además, es importante controlar el peso, evaluar si existen factores mecánicos como malas posturas durante la jornada laboral o al dormir.