Siento unos piquetes en el pecho del lado izquierdo a que se deberá?

Preguntado por Hombre de 39 años

El dolor torácico (en el pecho) puede ser originado por múltiples estructuras, el corazón, pulmones, vasos sanguíneos, estructuras óseas y musculares, recuerda que ante la presencia de dolor torácico intenso (cómo opresivo), náuseas ó dificultad para respirar, que el dolor se irradie a los brazos ó al cuello, sensación de sudoración fria, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Dado que refieres que el dolor es cómo tipo picada, pienso que podría tratarse de un dolor de origen muscular que cardíaco ó pulmonar (los cuales suelen causar un dolor severo e incluso tos con sangre), éstos dolores musculares pueden originarse por golpes, inflamaciones, movimientos a repetición, entre otros, además suelen empeorar al tocar con el dedo el sitio del dolor (al presionar) y al respirar profundo. Éste tipo de dolores, suelen manejarse con medios físicos cómo calor (tibio) ó frio, reposo y analgésicos cómo naproxeno e ibuprofeno, siempre y cuando no seas alérgico ni presentes ninguna otra contraindicación. Si a pesar de ésto el dolor no mejora, te sugiero consultar por urgencias, espero haber podido ayudarte y orientarte.