Me dan piquetes en el lado izquierdo del pecho,aveces siento un pálpito extraño en esa misma zona

Estos síntomas pueden estar ocasionados por diversas situaciones, entre las más frecuente le puedo mencionar:

  • Consumo excesivo de café, nicotina o bebidas estimulantes.
  • Ansiedad o estrés.
  • Ejercicio físico intenso.
  • Temperatura por encima de 38ºC (fiebre).
  • Consumo de ciertos medicamentos como pastillas para perder peso o para el asma.
  • Enfermedad cardíaca como arritmia.
  • Alteración metabólica.
  • Anemia.
  • Bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglicemia).
  • Niveles inadecuados de sodio, potasio o calcio.

En caso de presentar dolor torácico intenso, palpitaciones que duren más de 30 minutos, desmayo, confusión, dificultad para respirar o mareo, es necesario que consulte lo más pronto posible por un servicio de urgencias. De lo contrario, puede solicitar una cita con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.