Que puede ser cuando se siente como piquetes en el pecho? Del lado del corazón

Lo más común es algo llamado costocondritis.

Este trastorno es una irritación de los músculos, tendones, ligamentos y / o cartílagos (estructuras músculo -esqueléticas) del tórax, y esto ocurre por malas posturas sostenidas en el tiempo, movimientos repetitivos o carga de pesos. En ocasiones, las personas que tienen trastorno de ansiedad pueden estar predispuestas a padecer de costocondritis, debido a que suelen adoptar inconsciente una postura encorvada, además de que momentáneamente incrementan su frecuencia respiratoria ante situaciones de estrés o angustia.

La costocondritis se presenta como punzadas agudas en el pecho, bien localizadas, dolorosas, que incrementan al respirar y que se suelen presentar del lado izquierdo del tórax.

Para mejorarlo, es importante evitar los factores de riesgo que menciono.

Si considera que pueda padecer de trastorno de Ansiedad debería hacerse ver por psicología.

Si la molestia es persistente, puede administrar fármacos como ibuprofeno o Aspirina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.