Por que siento piquetes en el lado izquierdo de mi bajo vientre

Preguntado por Mujer de 16 años

Es necesario conocer un poco más a fondo tus síntomas para poderte guiar de la mejor manera, por ejemplo que tan fuerte es el dolor? es dolor tipo retorcijón, picada, cólico?, el dolor está presente todo el tiempo o es intermitente? como son tus deposiciones, normales, diarrea, estreñimiento?; estos síntomas son muy frecuentes en personas que sufren de constipación o estreñimiento, en este lado del abdomen se acumulan gases y materia fecal que pueda llegar a generar este dolor, para el manejo de esto, recomendamos la ingesta abundante de líquidos diarios, aumentar el consumo de fibra y frutas, disminuir lo fritos y gaseosas. En caso de que en tu caso el dolor sea muy severo o asociado a algún otro síntoma no mencionado como vómito, deposiciones con sangre, retraso menstrual, te recomiendo que seas valorada por tu médico de cabecera para definir el diagnóstico y manejo oportuno en tu caso.