Me duele el lado izquierdo de la cabeza siento piquetes y no puedo dormir

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que presentes una cefalea tipo migraña, estas pueden presentarse en la mitad de la cabeza, con sensación pulsatil o punzante, de intensidad moderada a alta, es posible que presentes sensación de mareo o nauseas también, molestias con la luz o el ruido. Para manejar estas cefaleas, se recomienda el uso de analgésicos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroideos -AINEs- siempre verificando dosis y advertencias en la caja (a los 17 años ya puedes usar dosis de adulto a menos que peses menos de 40 kg). Adicionalmente se recomienda tomar buena cantidad de agua, para hidratarse bien y acostarse en una habitación oscura y sin ruido para intentar dormir. Puede que al principio no logres dormir por el dolor, pero conforme el medicamento va actuando podrás conciliar el sueño. En caso que el dolor sea tan severo o que sigue siendo fuerte aun después del uso del medicamento, si presentas perdida visual, limitación para comer/sentir alguna parte del cuerpo, fiebre, movimientos anormales, vomito incontrolable, desmayos o convulsiones debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.