Tengo un dolor fuerte en el externon al lado de los senos y pecho, es como si fuera algo que me apretara.

Es posible que esté presentando una inflamación de las uniones entre las costillas y el esternón, conocida como costocondritis. La costocondritis puede ser ocasionada por golpes (aún si estos son mínimos) en la zona, tos crónica, uso excesivo de los brazos, o inflamaciones inespecíficas. Generalmente la palpación del esternón y las costillas provoca aumento del dolor. Es importante que acuda a consulta personalmente pues para determinar si efectivamente se trata de costocondritis se requiere de un examen físico detallado realizado por un profesional de la salud, ya que es también importante descartar cualquier afección de origen cardiaco. Dependiendo de la severidad del dolor, puede requerir infiltraciones locales con anestesia, las cuales deberán ser realizadas en un centro de salud. Si el dolor se vuelve muy intenso y le impide realizar sus actividades diarias, o le impide respirar con normalidad, debe acudir a urgencias.