buenos días. le comento, me duele el pecho del lado izquierdo al apretar. cuando aprieto es un dolor fuerte moderado y luego cesa pero deja molestia. ¿Este dolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es probable que no lo sea. ¿Por qué? Porque un dolor precordial o asociado al corazón sería completamente fuerte, no se podría localizar y generaría otro espectro de síntomas que no te dejarían estar en paz. Cuando el dolor es reproducible como tu lo mencionas y a tu edad, es posible que se trate más bien de una costocondritis o inflamación de los cartílagos de los arcos costales que generen las molestias y el dolor.

Para este tipo de situaciones se hace manejo con antiinflamatorios. Estos deben ser formulados por tu médico tras hacer un examen físico y concordar con la información que estoy dándote. Por esto, es mejor que consultes y te puedan dar el manejo lo antes posible.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos.