Pregunta médica

buenos días. le comento, me duele el pecho del lado izquierdo al apretar. cuando aprieto es un dolor fuerte moderado y luego cesa pero deja molestia. ¿Este dolo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que no lo sea. ¿Por qué? Porque un dolor precordial o asociado al corazón sería completamente fuerte, no se podría localizar y generaría otro espectro de síntomas que no te dejarían estar en paz. Cuando el dolor es reproducible como tu lo mencionas y a tu edad, es posible que se trate más bien de una costocondritis o inflamación de los cartílagos de los arcos costales que generen las molestias y el dolor.


Para este tipo de situaciones se hace manejo con antiinflamatorios. Estos deben ser formulados por tu médico tras hacer un examen físico y concordar con la información que estoy dándote. Por esto, es mejor que consultes y te puedan dar el manejo lo antes posible.


Gracias por consultar y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.