Me hicieron una endoscopia digestiva alta en la mañana. Pero sigo teniendo dolor de garganta y cuando trago un poco de dolor también.

Es normal que posterior a dicho procedimiento presente dolor de garganta y dolor al tragar por algunos días, esto es a que el examen se realiza con un tubo largo y flexible que se introduce desde su boca hasta el estómago, produciendo un pequeño roce en la garganta que puede causar una leve irritación.

Se recomienda estar en reposo durante el resto del día posterior al procedimiento, consumir bebidas frías y con presencia de sustancias como la miel, esto es para refrescar la garganta y aliviar la molestia momentáneamente mientras el tejido vuelve a la normalidad.

Se indican a continuación varios signos de alarma, que si llegase a presentar, deberá consultar inmediatamente a urgencias, los cuales son:
* Dolor en el pecho.
* Heces con sangre, negras o muy oscuras.
* Dolor abdominal intenso.
* Vómito con sangre.

Espero haber resuelto su duda, atentos a nuevas inquietudes.