consejos para mantenerse tranquilo para un estudio de endoscopia digestiva alta. Hola mañana me realizan una endoscopia, a lo cual es la primera vez y tengo mu...(ver más)

Tómelo con calma, parece ser un consejo obvio, pero es que es lo único que se puede hacer sin usar alguna medicación sedante, la realización de ese tipo de exámen por una parte NO es peligrosa a pesar de ser un exámen invasivo, PERO, si la persona se calma, respira despacio y sigue las indicaciones del profesional que la realiza no le genera mayor incomodidad salvo en los primeros minutos, de resto la persona prácticamente no siente nada, entonces lo que debe hacer es llegar a su cita tranquila, respirar despacio, seguir las indicaciones de preparación previas al estudio y las que le den durante el estudio. No hay mas que hacer. Tomar las cosas con calma.