¿Se puede ver y analizar con una endoscopia digestiva alta toda la garganta y observar como están las cuerdas vocales?

No, no se ven las cuerdas vocales. Al hacer una endoscopia la cámara ingresa por la boca, pasa directamente a la faringe para entrar posteriormente al esófago, luego al estómago y finalmente al intestino delgado. En ningún momento el endoscopio pasa por la laringe que es donde se encuentran as cuerdas vocales, no es posible ni siquiera visualizarlas porque la epiglotis tapa la laringe cuando algo entra al esófago con el fin de evitar una broncoaspiración.

El examen de elección para visualizar directamente las cuerdas vocales es la nasofibrolaringoscopia, la cual idealmente debe ser formulada por un otorrinolaringólogo según lo considere pertinente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.