¿Qué pasa si tengo un nódulo en las cuerdas vocales?

Los nódulos en las cuerdas vocales suponen lesiones benignas de la laringe. Aparecen por mal uso o abuso vocal y en menor frecuencia por sustancias irritantes como el tabaco, entre otras causas. Puede generar disfonía (alteración del timbre de la voz) de grado variable hasta afonía.
El tratamiento varía de acuerdo a si son de aparición reciente o de aparición tardía. Es una patología que se puede controlar, en muchas ocasiones es suficiente el reposo y la re-educación vocal para un adecuado uso de la voz. De acuerdo a su caso, se determinará el tratamiento a seguir.