Como se diferencia un laringoespamos a la parálisis de cuerdas vocales? Son graves?

El laringoespasmo es una contracción brusca de las cuerdas vocales que aparece de manera súbita y desaparece de la misma manera, causando principalmente dificultad para respirar.

La parálisis de las cuerdas vocales es un trastorno de la voz que ocurre cuando las cuerdas vocales no cierran o no se abren, por lo regular es crónico, y entre los síntomas pueden estar: ronquera, dificultad para tragar y dificultad para respirar (cuando las cuerdas vocales no abren).

Pueden llegar a ser patologías graves si comprometen la función respiratoria.

Si tienes alguna otra duda te invito a continuar con nosotros.