Pregunta médica

¿Por qué me arde la garganta y me pica mucho (al parecer en las cuerdas vocales) desde el sábado, especialmente cuando voy a hablar?  

Información adicional
tengo tos y mucha flema (muy verde y espesa) que podria tomar? nota: estoy sufriendo de sinusitios cronica pero nada que me tratan en la eps estoy pendiente por un examen de TAC d...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility1.178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el caso de las molestias de garganta puede tratarse de una Faringitis o una Laringitis que efectivamente afecta las cuerdas vocales y causa dolor y molestias al hablar como afonía, disfonía o ronqueras con carraspeo frecuente. La tos y la presencia de mucha flema puede ser signo de una Gripe o relacionarse con Bronquitis aguda, si se acompaña de otros síntomas sugestivos de tal condición. Manejar el cuadro clínico como un síndrome gripal ya que en general los síntomas se asocian con una infección por virus respiratorios y en tal sentido se deben manejar. Hay muchos medicamentos que se pueden usar con el fin de mejorar los síntomas mas molestos y son de venta libre, no se necesitaría fórmula médica para conseguirse. Si se siente que las cosas se van poniendo cada vez más incómodas o la respiración se compromete de tal forma que no se puede respirar de forma normal y se ahoga, ahí si toca hacer una consulta prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.