Consulta me tengo que hacer una endoscopia digestiva alta con sedación y estoy resfriada sin fiebre pero con la nariz congestionada se puede hacer igual?

Preguntado por Mujer de 30 años

para esto de deben valorar tu medico si evidencia que presentas tos con expectoración, o alguna infección de las vías respiratorias, es posible que retrasen la realización de la endoscopia, igualmente con la nariz tapada no se podría realizar porque en la endoscopia la respiración por la nariz es la que vas a realizar ya que por la boca te van a introducir el tubo, entonces mi recomendación es que consultes con tu medico para que te indique tratamiento preciso, y al estar apta, te realicen el estudio.