mi bebé está estornudando mucho y tiene la nariz congestionada, pues parece como si roncara. ¿está resfriado?

Información adicional
Su papá estuvo agripado estos últimos días

Los síntomas que describes pueden hacer parte de un resfriado, aunque no mencionas la edad de tu hijo es importante descartar que sea por virus y por bacterias y así considerar la necesidad de tratamiento antibiótico, por eso es necesario que asistas a una consulta con tu médico y que por medio de un examen físico y si es necesario, algunas pruebas de laboratorio, determine que es lo más conveniente para el tratamiento de tu hijo.

Un estrategia importante para mejorar los síntomas mientras consultas al médico es mantener una adecuada hidratación, ya que en los resfriados se puede perder líquido por las secreciones nasales, la respiración y la fiebre; si todavía lo alimentas con leche materna ofrécele el pecho constantemente. Evita corrientes de aire en los lugares en los que se encuentre y que tenga contacto con otras personas que tengan síntomas similares.

Nuevamente, te aconsejo que lo lleves a una consulta médica para que el tratamiento sea el más acertado según los hallazgos.

Espero que la respuesta haya sido de mucha utilidad, no dudes en escribirnos si tiene otra duda.