Pregunta médica

Cuando trago siento como si tuviera algo en la garganta ¿que puede ser?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar : infección en el tracto respiratorio tipo faringoamigdalitis, crecimientos malignos o benignos en la cavidad oral, cuello, tórax, enfermedad de los nervios que se encargan de la parte motora en la garganta , inflamación de la pared del estomágo y reflujo gatroesofágico .

Consulte y comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a fiebre, tos con expectoración, congestión nasal , lesiones blanquecinas en la garganta, cambios en la voz, dificultad para sólidos o líquidos, dolor en el pecho, pérdida de fuerza o sensibilidad, acidez, náuseas, vómito, distensión y ardor en el abdomen.

Evite la automedicación, prefiera los alimentos blandos, aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.