Cuando trago siento como si tuviera algo en la garganta ¿que puede ser?

Este es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar : infección en el tracto respiratorio tipo faringoamigdalitis, crecimientos malignos o benignos en la cavidad oral, cuello, tórax, enfermedad de los nervios que se encargan de la parte motora en la garganta , inflamación de la pared del estomágo y reflujo gatroesofágico .

Consulte y comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a fiebre, tos con expectoración, congestión nasal , lesiones blanquecinas en la garganta, cambios en la voz, dificultad para sólidos o líquidos, dolor en el pecho, pérdida de fuerza o sensibilidad, acidez, náuseas, vómito, distensión y ardor en el abdomen.

Evite la automedicación, prefiera los alimentos blandos, aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día