Pregunta médica

por qué siempre después de comer ya sea paquetes (picaritas) o comidas siento que me queda algo atravesado en la garganta es como una incomodidad.

Información adicional
no siento dolor ni mucho menos dificultad para tragar, es solo eso que cada vez que como algo a los minutos siento que se me quedó una parte atorada en la garganta y es bastante incomodo para mí.

Preguntado por mujer de 16 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos se conoce como "Disfagia". Se asocia a sensaciones como tener "algo atravesado". Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Es importante que visites a tu médico para que se estudien las causas probables, por el momento te recomiendo tomar abundantes líquidos. En caso de dificultad para respirar, no tolerar la comida o fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias. Recuerda no automedcicarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.