por que me duele el recto cuando defecto nunca he sido exiñida y siento que me queda la comida en mi garganta

Información adicional
tengo un aneurisma en la aorta torácica acendente y uno en la arteria secular y una masa en abdomen de el lado izquierdo

Preguntado por Mujer de 42 años

1. Dolor en el recto puede estar asociado a la presencia de hemorroides no siempre se requiere que haya estreñimiento para que hayan hemorroides o fisuras anales.

2. La sensacion de atoramiento con la comida debe ser evaluada por fonoaudiología para revisar si tú función de succión entregar a estar completamente conservada o tienes alguna limitación para la ingesta de los alimentos.

3. Te recomiendo intentar tomar más líquidos, aumentar la ingesta de fibra, y si a pesar de esto continúas con los síntomas, debes asistir con tu médico tratante para que te hagas una colonoscopia, en la cual se pueda visualizar el colon y podamos descartar lesiones asociadas con la dificultad para defecar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.