Porque cuando no defecto me duele la cabeza

Esto puede ser secundario al efecto de valsalva ( que consiste en tratar de exhalar aire con la nariz y boca cerradas durante la defecación y que hace que realices presión sobre el abdomen), en el momento de la defecación, que aumenta la presión sanguínea y esto puede provocar dolor de cabeza.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:

- Hacer ejercicio físico regularmente.

- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento

- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.

- Consumo abundante de agua diaria

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.