porque me duele los huesos la barriga el pecho el cuello tengo escalofríos siento que me asfixia fiebre y tengo ganas de ir al baño y no defecto y con ganas de vomitar

Información adicional
no

Los síntomas que refieres pueden corresponder a un cuadro viral o bacteriano que está causando inflamación de tus vías digestivas, fiebre y malestar general.

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugos de fruta natural
  • Puedes utilizar suero oral, disolviendo un sobre en un (1) litro de agua hervida fresca o usar fórmulas de rehidratación infantiles, tomalo por sorbos
  • Para la fiebre y el malestar general, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.
  • Trata de hacer una dieta suave, evitando alimentos como el huevo, chocolate, leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas, frituras, salsas, condimentos
  • Aumenta el consumo de caldos de carne y pollo sin piel, puré de verduras o crema de las mismas
  • Evita la leche y sus derivados para no producir mayor distensión abdominal.

Si presentas signos de alarma como náuseas y vómitos con deshidratación, fiebre que no cede a los antipiréticos comunes, brote, dolor de cabeza o confusión, es recomendable asistir a tu servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, consultanos a la plataforma.