Porque tengo escalofrío me duele el estómago y ganas de vomitar

Preguntado por Mujer de 15 años

Esos síntomas que presentas pueden ser causados porque te encuentres en el período prodrómico(previo) a una infección de vías respiratorias o de vías digestivas, como una rinofaringitis aguda de causa bacteriana o viral o una gastroenteritis aguda de causa bacteriana o viral.

Pero dada tu edad no podría descartarse un proceso abdominal agudo como una apendicitis aguda.

La recomendación es tomar una infusión antiespasmódica como la canela o yerbabuena. Si el dolor no mejora es preferible no tomar ranitidina, ni buscapina ni acetaminofen para no enmascarar un cuadro de abdomen agudo.

Si persiste el dolor intenso, acude de inmediato por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado en forma presencial por un médico y te pidan ayudas diagnosticas que aclaren tu cuadro.