porque en estos días si como algo me duele él estómago y me dan ganas de vomitar?

Lo más probable teniendo en cuenta que los síntomas iniciaron de forma aguda, es que estés cursando con una infección tipo gastroenteritis.

Dentro de este cuadro lo más frecuente también es que sea por virus, sin embargo si además de los síntomas que tienes cursas con fiebre, diarrea o vómito con sangre y compromiso importante del estado general es mejor que asistas a urgencias.

Sin embargo es importante tener en cuenta otros factores como si tienes enfermedades tipo gastritis, si has estado con algún cambio en tu dieta, estrés y en toda mujer en edad fértil, descartar embarazo.

Te recomiendo una dieta baja en grasas, condimentos, picantes y ácidos. Ingerir líquidos como jugos naturales suaves y lavado de manos.