siento que produzco mas saliva de lo normal que podria ser?

La cantidad de salivación es diferente en cada persona, la sialorrea (exceso de salivación) puede deberse a:

  • Ciclo menstrual reciente.
  • Infecciones orales, respiratorias o nasales.
  • Amigdalitis.
  • Mononucleosis.
  • Alergias.
  • Espasmos.
  • Alteración cerebral.

Es necesario identificar la causa de esta condición, por lo cual, si este problema afecta su calidad de vida, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Le sugiero consumir alimentos secos y fibrosos como frutos secos, galletas y pan tostado. Evite chicles y los cítricos ya que se encargan de estimular la producción de saliva.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.