¿Porque me arde mucho la garganta al respirar aire frio y esto acompañado de fiebre?

Información adicional
sufro de ansiedad y tengo que respirar por la boca para controlarme unos segundo pero cuando respiro siento mucha irritación en la garganta, tengo tos y me duele cuando toso

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tiene ardor en su garganta que se acompaña con fiebre tomada por termometro mayor a 38 grados, puede corresponder una faringitis aguda ya sea viral o bacteriana y le recomendaría consultar a su medico para confirmar el diagnostico. Si no presenta fiebre,lo mas probable es que sea una irritación por respirar por la boca ya que el aire no esta pasando por el proceso de humidificación que ocurre en la nariz.