Hola mi consulta es que siento en mi garganta aire frío y me dan ganas de toser

Información adicional
No

Es probable que se traten de sintomas previos (prodromo) de una gripe o resfriado comun. Esto es debido a un virus, el ingresa por la mucosa de la zona de la nasofaringe (la "piel" que recubre la parte interna de la nariz y la garganta) y uno de sus primeros efectos es la infamacion de esa mucosa, causando sensibilidad a la temperatura y resequedad (causando la sensacion de frio al respirar), entonces luego se comienza a producir las secreciones como el moco. Por toda esa inflamacion y resequedad se desencadena tambien la necesidad de toser, todos estos son sintomas asociados al resfriado comun.

Te recomiendo te mantengas bien hidratada, con abundante agua o suero oral, NO gaseosa, babidas azucaradas o con alcohol ya que no hidratan (de hecho favorecen la deshidratacion). Puedes aumentar tu consumo de frutas y/o usar suplementos de vitamina C y mantenerte bien abrigada. Puedes usar productos de venta libre para el manejo de sintomas de la gripa que contienen analgesicos y antipireticos como el acetaminofen o ibuprofeno, ademas con antihistaminicos y descongestionantes, pero siempre verificando dosificacion y advertencias en el empaque.

En caso de sintomas de fiebre, dificultad rspiratoria, tos con sangre, tos que no te permita dormir, sangrado nasal que no se detenga por si solo con la compresion, u otra complicacion debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.